Ir al contenido principal

De cuadernos, libretas y agendas soñadas

Desde hace muchos años, desde que empecé a dibujar con más regularidad, he tenido un sueño: ver publicados mis dibujos en portadas de cuadernos, libretas, agendas y ese tipo de cosas adorables, que me encantan ^_^

El primer paso serio en ese sentido, lo di el año 1998, cuando edité mi primera agenda personalizada. Se trataba de una agenda estilo cuaderno, anillada, con semana a la vista en 2 planas. Todo estaba ambientado con mis mundos inventados (Grupo Z, Emes Tumdel), y tenía de todo, desde la página de datos personales, calendarios, hasta agenda telefónica. El único detalle que no me gustaba mucho era que la hice toda en blanco y negro (los dibujos estaban todos valorizados con trama mecánica), pues tuve que fotocopiar todo lo que eran las páginas interiores del año.

Si bien esa agenda fue un gran paso hacia mi sueño, por esa época todavía no tenía software para colorear digitalmente mis dibujos (al menos al estilo anime, porque usaba Paint a 16 colores xD), y mi sueño debió postergarse por un tiempo.

Luego, durante mi paso por la carrera de Diseño Gráfico, me tocó hacer un cuaderno anillado, y tras eso me largué anillando mis propios cuadernos, usando mis propios diseños y/o dibujos (dibujados y coloreados al modo tradicional).

Pero no fue hasta el año 2007, cuando unos amigos imprimieron algunos de mis dibujos para ponerlos en venta junto a los suyos en un stand de una expo, que experimenté lo que se sentía ver impreso el trabajo digital. Aunque sólo fueron impresos como mini póster y/o marcadores de libros, el hecho de que uno de ellos fuera vendido, hizo que mi seguridad por fin encontrara asidero respecto a mi valía en esto del dibujo. Y aunque se diga que "uno es ninguno", para mí fue suficiente en ese momento para ser feliz :)

Tras ese hecho, me propuse hacer muchos dibujos del mismo estilo (chicas fashion), de modo de completar un número mínimo de 20 a 30 dibujos, para poder publicar algo como un artbook. El tiempo, no obstante, me volvió a demostrar que la combinación flojera natural y falta de tiempo libre debido al trabajo, no son buenos auspiciadores de ningún proyecto.

Por eso es que, tras haber abandonado temporalmente dicha idea, una nueva, menos ambiciosa, resurgió, que es la idea de editar una serie de cuadernos y libretas con mis chicas fashion como tema.

En pos de esta meta, he estado investigando, tanto por internet como por el mundo físico. Por internet, busqué los programas de impresión de las galerías de arte que conozco, pero lamentablemente ninguna ofrece la impresión de cuadernos y ese tipo de cosas (sólo pósters, poleras, tazones, mousepads, etc.). En el mundo tangible, he visto que no todas las imprentas sacan cuadernos, lo típico son pósters, lienzos o incluso tarjetas de presentación, chapitas, etc. Por eso sigo investigando, y tratando de averiguar los precios y formatos ofrecidos.

Si bien existe la posibilidad de hacer todo de forma manual (como mis primeros cuadernos personalizados), he desechado esa idea de raíz, pues no es lo que quiero: en una época era genial ver algo hecho con las propias manos, artesanal; pero en la actualidad, mi ideal es ver algo que realmente parezca hecho en fábrica y no pegoteado con cemento de caucho o forrado con plástico autodhesivo transparente XD jejeje... Que no es feo, pero no es lo que quiero ahora.

En lo personal, lo que me gustaría lograr sería una línea de cuadernos, a lo menos de 2 ó 3 tamaños: grande (universitario), mediano y libreta, con tapas duras y acabado piel de durazno; si pudiese destacarse con un color metálico u holográfico algunos detalles, sería aún más genial. Me gustaría que no fueran croqueras, sino con cuadriculado en las hojas interiores. Cada cuaderno iría acompañado de un marcador de libros, y envuelto en una bolsita transparente.

La verdad esto es un lujo que quiero darme, pues sé que me saldría bastante caro, pensando en la remota posibilidad de recuperar lo invertido. Cuando pensaba en hacer el artbook, pensaba en editar unas 5 copias como mucho, las cuales, encima, regalaría la mayoría, jajaja... Pero en el caso de los cuadernos, realmente serían para la venta, y no sé cómo me iría. Lo loco es que si yo no fuera yo, y viera por primera vez mis cuadernos, los compraría altiro, jajaja, no por bonitos, sino porque soy una compradora semi-compulsiva de cuadernos y libretitas lindos xD jajaja...

En fin, esop. Ojalá pueda cumplir mi sueño, o al menos hasta que aparezca otro y lo reemplace, jejeje :D Hasta pronto!

Comentarios

MónicaNG ha dicho que…
Ojalá cumplas tu sueño, tus dibujos son de cuaderno, carpetas y material de escritorio en general, vaya que yo me compraba carpetas y eso con tus dibujos :D
quinqui ha dicho que…
Gracias, Ari, si me fuera bien, vería la posibilidad de enviarte uno como regalito ^_^ (sí, lo sé, como comerciante me muero de hambre, jajaja xD).
Majely ha dicho que…
Quinqui! que bonito post, me has recordado algún "sueño en especial que siempre tendré", pero tampoco es tan imposible lo tuyo mujer, una nunca sabe.
Dos cosas, te ayudaría con el marketing y esas cosas y si tuviera la posibilidad de comprar alguno de tus productos, ten por seguro que lo haría ;). Tengo un serio problema con la sección papelería de los supermercados, me quedaría ahí por mucho rato mirando cuadernos, libretas, agendas y todo lo relacionado.

Mira, no sé si viste estos enlaces:

http://grupoadm.cl/blogregalospublicitarios/category/cuadernos-promocionales/

http://impresionesdigitales24h.cl/afiches/cuadernos-publicitarios-corporativos/

Ya, te dejo, besito!
quinqui ha dicho que…
Majo!
Gracias por los links! Eso justo andaba buscando para hacerme una idea. Mira, en una dice que la cantidad mínima son 500 unidades ¡Ay! Yo había pensado a lo mucho 100 xD jajaja! En verdad sería una inversión más o menos... Sabes, incluso me metí al sitio del Fosis para ver si podría postular, pero para mi caso, sale que uno debe: o estar cesante; o ser muy pobre x__x Realmente la vida es injusta con nosotros, los clase media :(

En fin, por mientras seguiré viendo el tema de hacer los dibujos que sea, para estar preparada cuando salte la liebre XD jejeje :P
Majely ha dicho que…
De nada :) Es que si haces 100 no es negocio y al final terminarías pagando las ganas niña. Siempre tiene que ser por mucha cantidad. Sip, es una inversión que puedes hacer funcionar de algún modo.
Ni me hables de Fosis y todas esas "supuestas oportunidades" que existen para proyectos y emprendedores, que ya he visto como funciona la balanza en eso :/ No gustarme.
Para todo, o tienes que tener muchos estudios, mucha experiencia y para otras cosas, no tener empleo, vivir en pésimas condiciones (y que sea comprobable) y sin estudios. A si funciona acá.

Eso, no pierdas las esperanzas y si necesitas algo, dime ^^
quinqui ha dicho que…
Pues ya las perdí, amiga. Te escribiré en un mail lo que pasó.

Entradas populares de este blog

[tsql] Error: La instrucción INSERT EXEC no se puede anidar

Holas a todos. Mientras programaba un procedimiento almacenado, intenté obtener los datos de otro procedimiento, como lo he venido haciendo desde que descubrí tamaña maravilla de la programación sql. Pero hoy me topé con este extraño error: La instrucción INSERT EXEC no se puede anidar . Tras investigar por algunos lados, di con la respuesta: no se puede almacenar en una tabla temporal de procedimiento almacenado, el resultado de otro procedimiento que también esté realizando una inserción de este tipo. Esto es algo como tener: CREATE PROCEDURE miProcedimiento AS  INSERT INTO #tablita EXEC otroProcedimiento;  SELECT * FROM #tablita; END; CREATE PROCEDURE nuevoProcedimiento AS  INSERT INTO #tabla1 EXEC miProcedimiento; END; Esto significará que si ejecuto: EXEC nuevoProcedimiento; ...SQL me arrojará el error antes mencionado. La solución al problema es no llamar a un procedimiento que esté llamando a otro ya en su interior. En algunos lados leí que transf

[mysql] Pasar array a parámetro de procedimiento almacenado (Mysql)

Me tocó hacer una consulta que retornaba una lista de items relacionados con una lista de usuarios que podían o no tener registros en común (vale decir, tabla de quiebre). La lista debía retornar siempre la lista de items, independiente de si había usuarios por los cuales consultar y/o si los usuarios tenían relación con ellos, pero debía mostrarme el status de los usuarios por cada item, de haberlos, esto es, una lista de nombres con una columna que podía estar vacía o no. Para el caso de tener que consultar los items relacionados con usuarios, al hacer la consulta utilizando un LEFT JOIN, me daba resultados si los usuarios tenían relación con los ítems, pero no si los usuarios no tenían items asociados pues, obviamente, al no estar relacionados, la consulta retorna vacío. Por ello, la solución era hacer la consulta de los items primero, y luego por cada item preguntar el status del usuario por cada uno. Para ello, tenía dos alternativas: hacerlo por programación o hacerlo por bas

[php] NuSOAP HTTP Error: socket read of headers timed out

Holas a todos. Este es para comentar un problema que he tenido al trabajar un servicio web montado en PHP con la clase NuSOAP. El problema surgió cuando intenté llamar al servicio web desde el otro servidor, pero se caía a los exactos 30 segundos de ejecución, mostrando el mensaje que titula este registro: HTTP Error: socket read of headers timed out Sabía que el problema era el timeout, pero ¿el timeout de qué? En los servidores y páginas web hay timeouts por todos lados: el de la Conexión a internet o la red, el del Servidor (hardware), el del Servidor Web en sí (Apache, mi caso), el de PHP (mi caso)... Pero nunca se me habría ocurrido que las Aplicaciones o frameworks también pudieran tener :o Por eso, tras buscar por la red la solución a mi problema, la respuesta vino precisamente de alguien que señaló sencillamente que había que modificar el timeout de la clase NuSOAP. Y dicho y hecho, eso solucionó el problema. Si están usando en su servidor y/o cliente la clase NuSOAP, y d